Objetivos de la Carrera

 1.4.2.2 Objetivos específicos 

 Al conocimiento y los saberes 

• Garantizar la Formación de profesionales de Enfermería con excelencia académica para proporcionar cuidados seguros, óptimos, oportunos y eficaces aplicando el Proceso de Atención de Enfermería a la población.

 • Promover la formación del estudiante para resolver situaciones de investigación que le permita transformar e innovar de acuerdo con el contexto real. 

• Integrar los procesos de enseñanza aprendizaje en la actuación de enfermería, para la promoción, prevención y rehabilitación de la salud y enseñanza en servicio. 

• Proporcionar los fundamentos administrativos para la gestión de los servicio de enfermería en el ámbito de su desempeño.

 A la pertinencia 

• Integrar programas y proyectos de vinculación con la colectividad, en la formación de los talentos humanos de enfermería para proporcionar cuidados, dirigidos a los sectores vulnerables y no vulnerables. 

• Promover la aplicación de fundamentos éticos, axiológicos y legales en la práctica de enfermería. 

• Fomentar el aprendizaje de enfermería pertinente a las demandas de la sociedad. 

• Establecer la formación integral que permita plantear soluciones al comportamiento dinámico de la problemática social.

• Fomentar la formación del talento humano de enfermería de acuerdo con los lineamientos políticos del Estado Ecuatoriano. 

• Promover la formación del talento Humano, garantizando el cumplimiento de la misión y visión de la Universidad A los aprendizajes 

• Organizar los aprendizajes a través del modelo constructivista y por competencias. 

• Planificar los aprendizajes en función de los procesos de evaluación, permitiendo al estudiante su participación.

 • Planificar las actividades académicas garantizando la disponibilidad para el desarrollo del aprendizaje autónomo del estudiante.

 • Proporcionar la formación para el uso las TICs en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. 

• Proporcionar herramientas de comunicación bilingüe que garantice la relación del estudiante con el contexto. 

 A la ciudadanía integral 

• Promover las alianzas estratégicas entre la universidad y los sectores públicos y privados de la sociedad, para garantizar el alcance de metas propuestas. 

• Responder a las demandas del modelo de atención integral de salud intercultural y de género, para garantizar el fortalecimiento de la calidad y seguridad en los usuarios.

 • Fomentar la integración con grupos organizados considerando las potencialidades de vinculación con visión complementaria.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRACTICAS PRE PROFESIONALES

VALORES DE LA CARRERA DE ENFERMERIA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL